Buscar este blog

domingo, 11 de diciembre de 2011

Documentos tv: El poder del dinero

¿ As nosas emocións dictan as decisións económicas ou somos simples calculadoras racionais, que velamos polos nosos intereses? O crack de 2008 votou por terra varias décadas de pensamento económico racional.
Documental moi recomendable que analiza os comportamentos irracionais a hora de tomar decisións económicas. O documental demostra, a través de varios experimentos científicos, cómo o diñeiro activa os circuitos das emocións no cerebro. Espero que vos guste.

2 comentarios:

  1. Bueno, muy escuetamente. El video me ha dejado impactada. Hay mucha información y es dificil controlar todos los aspectos que toca. La unión entre Psicología y Economía supone, a mi entender, el absoluto control del individuo. Si consigues controlar el conjunto de opciones que se le ofrecen a un sujeto al tomar una decisión, controlarás toda su vida. El nuevo paradigma postcapitalista va por ahí. Absolutismo absoluto. Pero la MENTE NO ES EL CEREBRO. Por tanto el individuo tiene una salida: QUEMAR LAS NAVES....

    ResponderEliminar
  2. Muy recomendable Lorena! Algunos de esos experimentos los hemos reproducido en una asignatura del máster. Hay partes con las que estoy más o menos de acuerdo, pero el documental es muy interesante en su conjunto. Me suscribo al blog para enterarme de las novedades. Enhorabuena por el trabajo!

    ResponderEliminar